¿Qué necesito para empezar a bailar?
Empieza el curso y muchos de vosotros comenzáis vuestras primeras clases de baile flamenco.
Si eres nuevo
en este apasionante mundo y no sabes muy bien qué necesitas realmente para aprender a bailar, este artículo es para ti. Aquí te explicamos cuáles son las prendas y complementos imprescindibles para poder avanzar en este arte:
Comenzamos por la parte de arriba | CAMISETAS DE ENSAYO:
En el mercado encontramos muchas opciones de camisetas de ensayo: con chorreras, con mangas de volantes, con flecos… De momento olvídate de accesorios en las partes de arriba y apuesta por lo sencillo: una camiseta de corte básico es tu mejor opción. Y es que cuánto más tela o fornituras tenga la prenda, más te costará moverte. Y en estos momentos buscamos que nuestras prendas nos faciliten el aprendizaje. ¿Quieres que tu camiseta de ensayo tenga un toque flamenco? Opta por camisetas de ensayo con estampados de lunares o imágenes y frases con esencia flamenca.
Seguimos por la parte de abajo | FALDAS DE ENSAYO:
Hay quien pensará que la falda de ensayo no es del todo necesaria… ¡pero sí que lo es! Y es que saber mover flamencamente una falda es todo un arte. Lo mejor es acostumbrarse a ella desde el principio: si no, cuando empieces a utilizarla te parecerá que retrocedes en tu aprendizaje, porque te costará más bailar con ella.
Nuestra recomendación es apostar por faldas ligeras y sin excesivo vuelo ni peso para que te permitan bailar cómodamente.
Y lo más importante | LOS ZAPATOS FLAMENCOS:
¿Hay algo más característico dentro del baile flamenco que el zapato de clavos? Invertir en un zapato flamenco de calidad te facilitará aprender y te ayudará mucho a avanzar. Piensa que tus pies están en constante movimiento mientras bailas y unos zapatos bien diseñados y con materiales de primera calidad harán que tu peso se reparta mejor, haciendo que tu columna, rodillas y tobillos no sufran. ¡Por no hablar de que te cansarás mucho menos! Además, un tacón bien diseñado, con la altura exacta y bien aplomado te facilitará cada movimiento y evitará posibles torceduras.
Apuesta por un zapato de calidad y no te arrepentirás.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y comiences el curso bien preparado para zapatear sin límites.
¿Quieres estar al día de todos nuestros consejos flamencos? Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado de todas nuestras nuevas publicaciones.